EE.UU. e Irak colaborarán contra el tráfico de material nuclear

EE.UU. e Irak colaborarán contra el tráfico de material nuclear

WASHINGTON (EFE).- Los gobiernos de Estados Unidos e Irak suscribieron un acuerdo para luchar contra el contrabando de material nuclear y radiactivo y evitar que grupos terroristas puedan adquirirlo, informó hoy el Departamento de Estado.

Estados Unidos ha donado equipamiento para detectar radiactividad, indicó el Departamento de Estado en un comunicado, en el que subrayó que luchar contra esta actividad es fundamental en los esfuerzos internacionales para enfrentar “amenazas globales”.

El acuerdo, que fue firmado en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, busca mejorar la capacidad de Irak para prevenir y detectar el tráfico ilegal y tomar medidas para “reducir el riesgo de que los terroristas adquieran estos materiales peligrosos”.

El Departamento de Estado subrayó que Irak tiene un papel “fundamental” en el combate a la proliferación nuclear y el material radiactivo, al tiempo que destacó que “el difícil ambiente de seguridad que enfrenta refuerzan la urgencia de que estos problemas deben ser abordados”. EFE




Volver arriba