EE.UU. alerta de tsunami en Chile y Perú

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) mantiene la alerta de tsunami en Chile y Perú y ha anulado las emitidas para otros países con costa en el Pacífico, mientras que ha informado de 15 réplicas de entre 4,5 y 6 grados de magnitud en la escala de Richter tras el terremoto de 8,2 en el norte de Chile.

“Las lecturas del nivel del de Marzo indican que se generó un tsunami. Podría ser destructivo a lo largo de las costas cerca del epicentro del terremoto y podría ser una amenaza para costas más distantes”, indicó la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en su página web.

“Las autoridades deben tomar las acciones apropiadas en respuesta a esta posibilidad. Este centro vigilará el nivel del de Marzo en las zonas cercanas al terremoto para determinar si se ha generado un tsunami y la severidad de la amenaza”, añade la alerta del USGS.

Los equipos del USGS midieron el temblor en 8 grados primero y después en 8,2 en la escala de Richter y emitirán boletines como máximo cada hora para explicar el desarrollo de la alerta, que estará activa hasta que se especifique lo contrario.

Etiquetas: