Dos heridos por disparos afuera de dos escuelas en EE.UU.

Washington

Ataque en escuela de Washington

WASHINGTON (EFE).- Dos personas resultaron hoy heridas, una de ellas un menor y de gravedad, por disparos cerca a una escuela elemental y otra secundaria de Columbus, en el estado de Ohio (noreste de EE.UU.), informaron medios locales.

Según el diario local “Columbus Dispatch”, uno de los heridos, un menor, fue trasladado al hospital Nationwide Children’s en condición crítica por este tiroteo, que tuvo lugar hacia las 15.30 horas, cuando los alumnos de la escuela secundaria ya habían salido de clase.

Al parecer el incidente se originó en una pelea que acabó en el tiroteo, según los medios.

Unos diez adolescentes se estaba peleando cuando uno de ellos sacó un punzón primero y, a continuación, una pistola y efectuó “dos o tres disparos”, informó el periódico, que cita a familiares de los alumnos que esperaban para recogerlos tras las clases.

La dirección de la escuela elemental Liberty, que aún no había acabado su jornada, decretó entonces el tercer nivel de alerta, que impide a los estudiantes salir de sus clases, pero minutos después la escuela fue desalojada, según mostraron las imágenes de la cadena local 10TV.

Este tiroteo se produce un día después del ataque cometido por un joven de 16 años, armado con dos cuchillos, en una escuela de Pensilvania en el que resultaron heridas más de una veintena de alumnos. 

Etiquetas:,