Dispara contra un detenido

Un hombre muere a manos de un policía de Texas

EL PASO, Texas.- El Departamento de Policía de El Paso dio a conocer un vídeo tomado por una cámara de seguridad donde un detenido esposado recibe un disparo cuando era trasladado de una cárcel a un hospital.

Según “Excélsior”, el vídeo muestra al fisicoculturista Daniel Sáenz cuando es llevado a la cárcel, el 8 de marzo del año pasado, pero los guardias se niegan a recibirlo debido a que estaba sangrando de la cabeza luego de golpearse a sí mismo contra una pared, según las autoridades.

El vídeo fue dado a conocer por órdenes de la Oficina del Fiscal del estado de Texas luego de una solicitud de información presentada por el diario “El Paso Times”.

Afuera de la prisión se observa cómo un policía llamado José Flores primero toma su pistola taser, y luego saca su arma y dispara contra Sáenz, de 37 años, quien está esposado y en el suelo, pero que lucha contra el agente y un funcionario de la prisión.

Sáenz fue arrestado ese día por atacar a un policía que estaba fuera de servicio así como a personal médico de un hospital, a donde fue llevado luego de comportarse de forma extraña en una tienda.

El vídeo muestra cómo el policía primero intenta tomar su taser en su lado izquierdo, pero luego toma su Glock de su lado derecho y dispara contra el detenido.

La bala se introdujo por el hombro de Sáenz y se alojó en su corazón. El hombre murió poco después en un hospital.

Luego de revisar el caso, un gran jurado se negó a presentar cargos contra el agente. Se desconoce si éste aún labora en la fuerza pública de El Paso.

El abogado del oficial dijo que éste no utilizó su taser porque Sáenz era tan musculoso que la descarga eléctrica no surtiría efecto.




Volver arriba