Detienen en EE.UU. embarcación mexicana por pesca ilegal

DALLAS, Estados Unidos (Notimex).- La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación mexicana y detuvo a sus cuatro tripulantes por pesca ilegal en aguas estadounidenses del Golfo de México.

En un comunicado, la Guardia Costera precisó que la embarcación fue interceptada y decomisada la tarde del domingo a unos 48 kilómetros de la costa y a 112 kilómetros al norte de la frontera con México.

La embarcación mexicana de ocho metros de eslora fue detectada por la tripulación a bordo de un jet Falcón HU-25 de la Guardia Costera.

La lancha pescaba activamente sin permiso legal y había capturado 450 pargos rojos en aguas estadounidenses, precisó la Guardia Costera. El cargamento de peces se encontraba ya almacenado con hielo dentro de la embarcación.

La lancha fue remolcada de vuelta a la estación de la Guardia Costera en la Isla del Padre y los cuatro miembros de la tripulación fueron turnados a la Oficina de Inmigración y Aduanas para su deportación a México.

El incidente se registra dos semanas después de que otra embarcación mexicana fuera decomisada y los cinco hombres de su tripulación detenidos, por realizar también pesca ilegal en aguas estadounidenses en el Golfo de México.




Volver arriba