Detienen a una mujer por abandonar a su bebé en estación de tren

Imagen de Frankea Dabbs en la estación de metro en Columbus Circle.

NUEVA YORK (AP).- Una mujer acusada de abandonar a su bebé en una estación de metro de Manhattan fue arrestada el martes después de decirle a los detectives que estaba sin hogar y sentía que ya no podía hacerse cargo de la niña, dijo un portavoz del departamento de policía.

La policía dijo que ella empujó la carreola del bebé en la plataforma de tren en la estación de Columbus Circle y luego regresó en el tren.

Las autoridades encontraron a Frankea Dabbs, de 20 años, después de la medianoche del martes, cerca de Central Park.

La mujer fue detenida por los cargos de abandono de niños y de actuar de una manera perjudicial para el niño.

La madre dijo a los detectives en una entrevista previa que es de Carolina del Norte y llegó a Nueva York el 2 de julio. Ella dijo el padre de la bebé murió recientemente en California.

“Ella sentía que no podía hacerse cargo del bebé y pensó que la iba a dejar en un espacio público seguro”, dijo Stephen Davis, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

El bebé de 10 meses de edad, fue examinado en el Hospital Roosevelt y los médicos no encontraron signos aparentes de trauma, dijo la policía. Ella fue colocada en el cuidado de la Administración de la ciudad de Servicios para Niños.

Las autoridades fueron notificadas sobre el paradero de la madre por una persona que reconoció a la mujer por las fotos y video difundido por la policía.

Una pasajera que se bajó en Columbus Circle vio la carreola sin vigilancia en la plataforma del metro y a la madre en el interior del tren. Cuando el tren arrancó, el pasajero se quedó con el bebé durante unos 20 minutos.

Cuando la madre no regresó, ella notificó un trabajador del metro que llamó a la policía.- TOM HAYS




Volver arriba