Detienen a hispano por secuestro y violación de joven por diez años en EE.UU.

Isidro García, acusado por secuestro y violación de joven por diez años en EE.UU.

Isidro García, acusado por secuestro y violación de joven por diez años

LOS ÁNGELES  (EFE).- Las autoridades estadounidenses informaron hoy del arresto de un individuo acusado de secuestrar a una adolescente hace diez años en la ciudad de Santa Ana (California), de mayoría hispana, manteniéndola cautiva durante todo ese tiempo.

La joven, ahora de 25 años, contactó recientemente a una hermana a través de Facebook y logró escapar y denunciar a su captor, que fue arrestado el martes por las autoridades.

Según informó este miércoles el Departamento de Policía de Santa Ana, Isidro García, de 41 años, era novio de la madre de la joven y vivía con ella, y a raíz de una disputa familiar desapareció con la menor, que en ese tiempo tenía 15 años.
Una vez que García escapó con la adolescente, en agosto de 2004, la llevó a vivir a Compton, al sur de Los Ángeles, donde le suministró una identificación falsa y la mantenía drogada y encerrada en un garaje.

La madre de la joven, también hispana, denunció el secuestro, alegando que sospechaba que García estaba enamorando a su hija y estaba abusando sexualmente de ella.

García y la joven comenzaron a trabajar en la noche en un trabajo de limpieza con lo cual aunque ya no la tenía encerrada en su casa la mantenía vigilada, según declaró la secuestrada a los detectives.

Durante los 10 años, según los investigadores, García cambió frecuentemente de residencia para evitar ser detectado por las autoridades. Igualmente le dijo a la joven que su familia ya no la estaba buscando y la amenazó con hacerla deportar.

En 2007, de acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades, García, quien según la policía abusaba sexual, física y emocionalmente de la joven, la obligó a casarse con él y en 2012 tuvieron un hijo.

García, quien residía en Bell Gardens, al sureste de Los Ángeles cuando fue detenido, está acusado de secuestro, violación, actos indecentes con un menor y detención ilegal. EFE




Volver arriba