Demanda a los médicos que le extirparon el riñón equivocado

Demanda a los médicos que le extirparon el riñón equivocado

Glenn Hermes y su esposa Bernadette durante una entrevista

FORT WORTH, Texas (AP) _ Un hombre del norte de Texas reclama más de un millón de dólares de indemnización después de someterse a una operación en la que le extirparon el riñón equivocado, el que no tenía cáncer.

Glenn Hermes, natural de Arlington, aseguró en la publicación Fort Worth Star Telegram que tras serle detectado un cáncer, sufrió un diagnóstico erróneo y perdió parte del riñón que tenía sano, limitando considerablemente su función renal.

Hermes, de 55 años presentó una demanda judicial contra el urólogo y el radiólogo que le atendieron por malas prácticas. Los médicos no han respondido a su demanda inmediatamente, de forma que Hermes no sabe si necesitará diálisis, un trasplante de órgano o un tratamiento médico de elevado costo, todavía está esperando su respuesta.

“Estoy llegando a ese momento de la vida dónde debería disfrutar de cada minuto y pensar en retirarme, no en someterme a un trasplante. Esto es muy desestabilizador”, dijo Hermes. Sin embargo sus problemas no acaban ahí. Para someterse a un trasplante debería pasar cinco años sin cáncer y ni siquiera así el éxito de la operación estaría garantizado.

Su mujer, Bernadette está preocupada por las posibles complicaciones del hecho, teme que sufra una infección o se agrave su mal. A pesar de todo explica: “Intento ser optimista y positiva, pero soy consciente de que su riñón puede dejar de funcionar en cualquier momento”.




Volver arriba