Dejan lluvias un muerto y decenas de atrapados en el sur de EE.UU.

 

MIAMI (Notimex).- Las lluvias torrenciales en el norte de Florida y en la costa del Golfo de Alabama en las últimas 24 horas causaron un muerto y dejaron decenas de personas atrapadas en sus casas y vehículos, reportaron hoy autoridades.

El gobernador de Florida, Rock Scott, declaró estado de emergencia luego que se registraron más de 50 centímetros de lluvia en las pasadas 24 horas, provocando la muerte de una persona.

El vocero del condado de Escambia, Bill Pearson, dijo al periódico local Pensacola News que una persona murió la noche del martes y varias otras estaban atrapadas por las inundaciones en los condados de Escambia y Santa Rosa.

Pearson señaló que las cuadrillas de rescate no podían llegar a brindar ayuda a algunas zonas la mañana de este miércoles debido a los caminos inundados.

Indicó que algunas personas se encontraban en las azoteas de sus casas debido a las inundaciones.

Los funcionarios calificaron las inundaciones en Pensacola, al sur en el condado de Escambia, como las peores en 30 años.

Las lluvias torrenciales son el último ‘coletazo’ de un sistema de tormentas que inició el domingo pasado en el medio oeste del país con tornados que dejaron al menos 35 muertes.

En Arkansas se reportaron 15 de las muertes, en Mississippi 12, en Alabama tres, en Kentucky tres y dos en Iowa.

 




Volver arriba