Decomisan 69 kilos de cocaína en Guatemala

GUATEMALA (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala se incautaron de 69 kilos de cocaína en una comunidad del departamento suroriental de Jutiapa, en la frontera con El Salvador, informó hoy una fuente oficial.

La droga estaba enterrada en unos terrenos de la aldea Monterrico del municipio de Moyuta, a donde había sido trasladada luego de ser desembarcada en aguas del Pacífico, según las autoridades.

Según un comunicado del Viceministerio guatemalteco de Antinarcóticos, la cocaína fue decomisada el jueves.

El hallazgo se produjo durante una operación denominada “Perseverancia”, que había iniciado el pasado sábado, luego de que las unidades antinarcóticas fueran alertadas sobre una lancha que transportaba droga en el Pacífico.

En el operativo, con el apoyo de unidades aéreas y navales del Ejército, participaron agentes antinarcóticos de la Policía y del Ministerio Público (MP), pero no hubo capturas.

La droga, de acuerdo con la información, fue desembarcada en las aldeas Garita Chapina y La Bocana, fronterizas con El Salvador y trasladada por tierra hasta Monterrico.

En lo que va de 2014 las fuerzas de seguridad se han incautado en Guatemala de más de 1,8 toneladas de cocaína, de acuerdo con los registros oficiales




Volver arriba