Declara EE.UU. nueva alerta de tsunami para Chile y Perú

WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex).- El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) de Estados Unidos emitió esta noche una advertencia de maremoto para las costas de Chile y Perú, luego del sismo de 7.8 grados Richter registrado poco antes de la medianoche local.

En un nuevo boletín, el organismo explicó que ‘un terremoto de esta magnitud tiene el potencial de generar un tsunami destructivo que puede impactar en las costas de la región cercana al epicentro en cuestión de minutos a horas’.

El PTWC, con sede en Hawaii, agregó que ‘las autoridades de la región deben tomar medidas en respuesta a dicha posibilidad’ y señaló que sus equipos monitorean las variaciones en el nivel del mar para evaluar si la alerta se mantiene, amplía o cancela.

Se trata de la segunda alerta de tsunami en menos de 30 horas para el Pacífico, luego que el martes un sismo de 8.2 grados sacudió la misma zona del litoral chileno. La alerta del martes finalmente fue cancelada, aunque sí hubo reportes de olas más grandes de lo habitual.

Etiquetas: