Cruza Nick Wallenda el Cañón del Colorado sobre un alambre

Fotografía cedida por Discovery Channel que muestra al funambulista Nik Wallenda antes de cruzar con éxito un tramo de 426.7 metros para el programa Skywire Live sobre la garganta del río Little Colorado ayer,en el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado.- (EFE)

PHOENIX (Notimex).- Nick Wallenda, miembro de la afamada familia de equilibristas Wallenda, cruzó hoy con éxito el Cañón del Colorado al caminar sobre un cable de escasos centímetros de grosor sin ninguna red o harenes de protección.

El afamado acróbata estadounidense hizo el cruce en 23 minutos, recorriendo una distancia de 426 metros en el cable, ubicado a una altura de 460 metros sobre el Río Colorado, para atravesar una de las partes más estrechas del cañón.

Wallenda, séptima generación de su familia, comenzó el cruce poco antes de 18:40 horas de Arizona (02:40 GMT del lunes), cuando el sol comenzaba a ponerse sobre el majestuoso cañón, uno de los sitios más turísticos de Estados Unidos.

Su equipo de coordinación informó que Wallenda había pasado el punto medio de cruce a los 11 minutos de haber iniciado la caminata.

El cruce fue transmitido en vivo por la cadena de televisión Discovery Channel, utilizando una veintena de cámaras, una de las cuales iba montada sobre el mismo equilibrista.

Wallenda portaba consigo una pequeña cámara de televisión y estaba conectado a un micrófono, por lo que se le pudo oír pronunciar algunas palabras mientras caminaba.

A lo largo del recorrido, se le escuchó repetir la frase “Gracias, Jesús”. “Los vientos son mucho peor de lo que esperaba”, dijo unos seis minutos después de haber iniciado el cruce.

En el minuto 13 de la caminata, el acróbata se detuvo y se arrodilló en un esfuerzo por frenar el movimiento del cable.

Cuando llegó al otro lado, Wallenda explicó que hizo ese movimiento para detener un movimiento rítmico del alambre.

“Tuve que sentarme a conseguir que se frenara el ritmo”.

La distancia recorrida por el equilibrista equivale a cuatro campos de futbol y la altura a la que lo hizo es semejante a la de estar en la punta del edificio “Empire State” de Nueva York.

Wallenda, de 34 años, originario de Sarasota, Florida, forma parte de la afamada familia cirquense de los “Flying Wallenda”, cuyos actos registran episodios trágicos.

En 1978, su abuelo Karl, murió cuando cayó mientras caminaba sin protección alguna por la cuerda floja entre los edificios de dos hoteles en Puerto Rico.

La hazaña de Nick Wallenda este domingo, se suma a la realizada el año pasado cuando efectuó una caminata similar sobre un cable a través de las Cataratas del Niágara.

 




Volver arriba