Crean alcohol en polvo pero su consumo no es aprobado

NUEVA YORK (AP).— Un producto de alcohol en polvo llamado “Palcohol” ganó amplia atención en internet en días recientes luego que se reportase que el Buró de Alcohol y Tabaco le dio su aprobación, incluyendo para las variedades vodka y ron. Pero un representante del buró federal, Tom Hogue, dijo en un correo electrónico enviado a The Asociated Press el lunes que las aprobaciones fueron emitidas por error.

Hogue no respondió de inmediato a peticiones de brindar más detalles, incluyendo cómo ocurrió el error. En un mensaje electrónico, la compañía matriz de Palcohol, Lipsmark, dijo que “parece haber habido una discrepancia en cuánto polvo hay en la bolsa”. Afirmó que volvería a presentar las etiquetas para aprobación.

De acuerdo con el portal del Buró de Alcohol y Tabaco, múltiples variedades de Palcohol recibieron “aprobación de etiqueta” el 8 de abril. Palcohol dijo en un mensaje electrónico el lunes por la tarde que había aceptado devolver las aprobaciones “hace unas pocas horas”.

El Buró de Alcohol y Tabaco es parte del Departamento del Tesoro.

Previamente en la jornada, Palcohol dijo en un mensaje electrónico que su fundador Mark Phillips estaba viajando y no estaba disponible para comentar. Dijo que no iba a dar a conocer ninguna información sobre precio o distribución, y el portal de la compañía no provee detalles sobre cómo produce alcohol en polvo.

Robert Lehrman, que administra un portal sobre leyes de bebidas que inicialmente reportó sobre el producto, hizo notar que Palcohol pasó por un extenso proceso antes de llegar a la etapa de aprobación de etiqueta.

“Un error de esa naturaleza no me parece factible”, dijo Lehrman en una entrevista telefónica. Insinuó que el buró pudo haber recibido comentarios de legisladores que querían más información sobre bebidas alcohólicas en polvo.

El concepto de alcohol en polvo no es nuevo. John Coupland, un profesor de ingeniería de alimentos en la Universidad Penn State, dijo que ha habido numerosas patentes de alcohol en polvo a lo largo de los años. Una de General Foods Corp. en la década de 1970 dice que el producto es elaborado absorbiendo etanol en una especie de carbohidrato en polvo.




Volver arriba