Corrigen al alza estimación sobre actividad de manufactura en EE.UU.

 

NUEVA YORK (Notimex).- El Instituto para la Administración del Abasto (ISM, por sus siglas en inglés) corrigió hoy al alza su índice sobre la actividad de manufactura en Estados Unidos durante mayo, horas después de que hubiera informado que disminuyó su expansión.

El ISM indicó que el índice aumentó en mayo a 55.4 por ciento, luego de que registrara 54.9 puntos porcentuales en abril, con lo que el indicador sumó 12 meses consecutivos de expansión.

En un informe difundido horas antes, el instituto había establecido que la actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos había aumentado en mayo, pero para ubicarse sólo en 53.2 por ciento.

Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales refleja un incremento en la actividad en el sector y las alzas y bajas por debajo de este porcentaje reflejan solamente si esta industria ha perdido o ganado dinamismo en su expansión.

El informe original había informado que la actividad aumentó en mayo, pero que ésta había perdido dinamismo respecto de la de abril, lo cual resultó impreciso.

De acuerdo con Bradley Holcomb, la falla en el informe original se debió a un ‘problema en el programa de cómputo’ encargado de los cálculos, según reportó el diario The Wall Street Journal en su versión electrónica.

 




Volver arriba