Continuo acoso de policía a periodistas en Ferguson

Continuo acoso de policía a periodistas en Ferguson

1 / 15




NUEVA YORK (NOTIMEX).- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció hoy el ‘continuo abuso y las detenciones de periodistas’ que cubren las protestas en Ferguson, en el estado de Missouri, por parte de la policía.

En un comunicado, el organismo con sede en Nueva York indicó que al menos 11 periodistas han sido detenidos y luego liberados sin cargos desde el sábado pasado, una semana después de que el joven afroamericano Michael Brown fuera asesinado a manos de la policía local.

Asimismo, expresó que algunos periodistas han informado haber sido amenazados por la policía, así como hecho blancos de las balas de goma y del gas lacrimógeno empleados para dispersar manifestantes, en tanto que otros han sido intimidados por los residentes locales.

Robert Mahoney, subdirector de CPJ, consideró que los periodistas locales y de otros países tienen el derecho de cubrir la crisis social en Ferguson sin temer por su libertad o por su seguridad.

‘El acoso y las detenciones de reporteros deben detenerse. Desde los comandantes de cargo hacia abajo, debe informarse a las fuerzas de seguridad que deben permitir a los periodistas hacer su trabajo’, afirmó Mahoney.

Luego de más de una semana de protestas, autoridades han informado del arresto de más de 30 personas, además de que se han reportado daños y saqueo de propiedades durante las manifestaciones.




Volver arriba