Continúa búsqueda en Canadá de joven que mató a tres policías

 

TORONTO (Notimex).— La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) continuaba buscando hoy al joven de 24 años que asesinó a tres policías e hirió a dos más en la ciudad de Moncton, News Bronswick, en la costa este del país.

La noche del miércoles el joven, identificado como Justin Bourque, residente de Moncton, atacó a varios policías, de los cuales tres murieron.

El joven vestía ropa camuflada, una banda negra atada a la cabeza y portaba dos rifles, según se puede apreciar en diversas fotografías que circularon en las redes sociales.

‘El sospechoso está armado y es peligroso’, dijo el comandante de la RCMP, Rogers Brown, quien describió el suceso como una ‘terrible pesadilla’.

Dieciséis horas después del fatal ataque la tranquila urbe de Moncton, de unos 70 mil habitantes, se ha convertido en una ciudad desierta.

Las escuelas, centros comerciales y negocios permanecen cerrados, tampoco hay transporte público, mientras los elementos de la policía redoblan esfuerzos por encontrar al atacante.

‘Hay un hombre armado y no sabemos dónde está. Debemos trabajar juntos en esta situación para que no haya más víctimas’, dijo Brown en rueda de prensa.

En las redes sociales la policía difundió un mapa que delimita la zona de búsqueda y donde los habitantes deben mantenerse dentro de sus casas.

El alcalde de Moncton, George Leblanc, visiblemente consternado, expresó sus condolencias a los familiares de los tres policías muertos.

‘Nunca pensé que Moncton viviría algo así. Lo que pasó aquí puede pasar en cualquier parte’, señaló Leblanc, quien exhortó a los habitantes a colaborar con la policía en sus investigaciones.

David Alward, gobernador (premier) de New Brunswick, se preguntó ‘¿Cómo entender que algo así pueda pasar?’.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, resaltó el trabajo de los elementos de la RCMP y envió un mensaje de condolencia a las familias de los policías asesinados.

Harper realizada una gira por Europa, donde participó en la Cumbre del G-7, que concluyó este jueves en Bruselas, Bérgilca, y tomará parte mañana viernes en los actos para conmemorar el 70 aniversario del Desembarco en Normandía, que significó el inicio del fin de la II Guerra Mundial.

El gobernante catalogó el hecho como un ‘incidente violento’ y una ‘tragedia’ que recuerda que los elementos policiacos arriesgan sus vidas todos los días para proteger a los ciudadanos y las comunidades.

‘Este es un difícil momento para la gente de Moncton, de New Brunswick y de Canadá’, recalcó Harper, quien manifestó su deseo de pronta recuperación a los dos policías que resultaron heridos en el ataque.

 




Volver arriba