Contienen en 25 por ciento incendio en norte de Arizona

 PHOENIX (Notimex).- El incendio forestal ‘Slide Fire’ que desde hace una semana afecta una zona al norte de la zona turística de Sedona, Arizona, creció a unas seis mil 600 hectáreas, pero los bomberos anunciaron que ya ha sido contenido en un 25 por ciento.

El porcentaje de contención pasó de 10 por ciento a las 09:00 horas del domingo a 25 por ciento durante la noche, dijo John Pierson, comandante a cargo.

Más de mil 200 bomberos centraban sus esfuerzos este lunes en contener los flancos noroeste y sur del incendio, señaló Pierson, además de que otros incendios aislados están afectando áreas en el interior del perímetro.

‘Creo que vamos a estar en buena forma para el miércoles antes de que los vientos empiezan a llegar”, refirió.

Las autoridades informaron que planean retirar las pre órdenes de desalojos para las comunidades de Kachina Village y Forest Highlands, cerca de Flagstaff.

Sin embargo, aún se mantienen órdenes de evacuación obligatoria para las zonas del Cañón Oak Creek y el Parque Estatal Slide Rock.

Hasta ahora, el incendio no ha destruido ninguna estructura o vivienda ni ha provocado ninguna víctima. Sólo un bombero resultó herido, de una laceración menor en el brazo, apuntó Pierson.

Se cree que el incendio fue causado por un hombre la tarde del pasado martes. El fuego ha afectado el Cañón Oak Creek, una ruta escénica popular entre Sedona y Flagstaff.




Volver arriba