Consideraría EE.UU. sanciones a Rusia por invasión

Consideraría EE.UU. sanciones a Rusia por invasión

Consideraría EE.UU. sanciones a Rusia por invasión

WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex).- El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, afirmó hoy que todas las opciones, incluidas sanciones económicas y la fuerza militar, podrían ser usadas por la intervención rusa en Ucrania.

En una entrevista concedida al programa ‘This Week with George Stephanopoulos’ de la cadena ABC, Kerry aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando todas las opciones.

‘Todas las posibilidades están en la mesa, podríamos incluso llamar a una sesión urgente en el Congreso de Estados Unidos’, respondió a la interrogante sobre la invasión de la república semiautónoma ucraniana de Crimea, de parte de Rusia.

En el programa, el representante Adam Kinzinger, de Illinois, expresó su esperanza de que el Congreso trabaje de forma estrecha con el presidente Obama para enviar un fuerte mensaje a los rusos.

‘Se necesita enviar el mensaje de que Rusia es un Estado paria y que ayudaremos a la gente de Ucrania’, manifestó el legislador.
Obama conversó este sábado con el presidente ruso Vladimir Putin para llamarlo a reconsiderar la invasión de Crimea y urgiendo a los rusos a iniciar pláticas con Ucrania.

Kerry reconoció que sería muy pronto para decir si una llamada telefónica a Rusia pondría fin al conflicto con diplomacia.
‘No hay ninguna duda de que Rusia necesita entender que esto es serio y que nosotros, junto con otros países aliados, estamos comprometidos a actuar’, puntualizó.




Volver arriba