Congresista Luis Gutiérrez afirma que reforma migratoria está muerta

Luis Gutiérrez.
(Foto. Internet)

WASHINGTON (NOTIMEX).- El congresista demócrata Luis Gutiérrez, uno de los principales impulsores de la reforma migratoria en Estados Unidos, afirmó hoy que dicha iniciativa ha quedado muerta en el Congreso debido al nulo trabajo de los republicanos.

En la Cámara de Representantes, Gutiérrez dijo que se terminó la oportunidad de los republicanos para jugar un papel clave en la política migratoria, pues desde hace exactamente un año tuvieron oportunidad para presentar su propia iniciativa y fallaron.

“Han pasado los meses y los republicanos han dado la espalda al pueblo estadunidense” en materia migratoria, dijo el legislador tras señalar que también fueron defraudados la comunidad empresarial, los latinos y los votantes asiáticos.

Al respecto, la Casa Blanca expresó su coincidencia con Guitérrez. El portavoz presidencial Josh Ernest dijo estar “de acuerdo con la frustración que el congresista Luis Gutiérrez ha expresado”.

Consideró que “estamos a un paso de la solución a un problema bastante persistente y de componer un sistema que casi todos están de acuerdo es disfuncional”, apuntó.

Etiquetas:,