Confianza de consumidores en evolución de la economía de EE.UU. sigue subiendo

 

NUEVA YORK (EFE).- El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal volvió a subir en enero, informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esta entidad privada de análisis a partir de encuestas se situó este mes en 80,7 puntos, frente a los 77,5 de diciembre y los 77,1 que preveían los analistas financieros.

La confianza de los consumidores “sigue mejorando ante una mejora de los negocios y las condiciones laborales”, señaló en un comunicado Lynn Franco, directora de indicadores económicos en The Conference Board.

En los próximos meses los consumidores esperan que la economía y los ingresos mejoren, aunque son más prudentes respecto a las perspectivas de empleo, añadió la directora.

“Con todo, la confianza aumenta y las crecientes expectativas sugieren que la economía podría impulsarse en los próximos meses”, subrayó.

El subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía subió de 75,3 puntos en diciembre a 79,1 en enero.

Además, la confianza que manifiestan los consumidores en cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses aumentó este mes hasta 81,8 puntos respecto a los 79 del mes anterior.

El consumo privado supone casi el 70 % de la actividad económica en Estados Unidos, por lo que la confianza de los consumidores es un factor muy seguido por los analistas económicos.




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