Concretan acuerdos con migrantes jaliscienses en Chicago

GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz sostuvo una reunión con 500 ciudadanos e integrantes de organizaciones de jaliscienses que viven en la zona medio oeste, de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

En un comunicado fechado en Chicago, informó que sostuvo ayer domingo una reunión con representantes de la Federación Jalisciense del Medio Oeste de Estados Unidos, donde presentó a Mariana Sofía Márquez como directora de Atención a Jaliscienses en el Exterior.

Añadió que se concretaron acuerdos como intercambio de información de los representantes de los clubes, en cada uno de los municipios, para beneficio de sus poblaciones de origen.

Como ejemplo mencionó la Contraloría Social, mediante la cual dichos representantes podrán verificar que los recursos emanados por el programa 3×1 se inviertan para los fines que fueron destinados.

Indicó que el gobierno de Jalisco hará buen uso de la información y a tomar acciones legales, en caso de un mal empleo de los mismos.

El mandatario estatal expresó su apoyo para que el voto de los migrantes y su participación ciudadana sea una realidad: “lo que debemos hacer es facilitar las cosas en los gobiernos de los estados, en los congresos, para que estas reformas puedan ser aprobadas a la brevedad y puedan ser una realidad”.

Subrayó que a través del programa “Ecos”, que ya funciona en Jalisco, se aplique de la misma manera en Casa Jalisco Chicago, para crear una orquesta infantil, con el fin de fomentar la cultura mexicana en estas comunidades.

“Que a través de nuestros niños que están acá, tan lejos de su casa y muchos que nacieron aquí, puedan aprender; y vamos a organizar la mejor orquesta de niños que tenga Jalisco en Chicago”, afirmó.




Volver arriba