Comparecerá conductor que provocó accidente en guardería de Florida

Roberto Corchado, presunto conductor del vehículo que chocó contra una guardería infantil y se dio a la fuga en Orlando, en el estado de Florida.- (EFE)

MIAMI(Notimex).- El hombre que provocó un accidente vehicular que afectó una guardería en Florida, comparecerá hoy ante un tribunal acusado de huir del lugar del incidente, en el que resultó muerta una niña y 15 personas quedaron heridas.

Robert Alex Corchado, de 26 años de edad, quien se entregó el jueves a las autoridades, debe presentarse en una audiencia judicial en las próximas horas y deberá pagar una multa de 100 mil dólares, según el Departamento Correccional del Condado de Orange.

Corchado tiene un historial delictivo ya que fue arrestado ocho veces desde el año 2000, fue detenido por última vez en diciembre pasado por cargos de drogas y abandonar la escena de otro accidente.

Corchado se entregó la tarde del jueves a la policía luego que la madre de una niña, quien murió en el accidente, pidió públicamente que se entregara.

De acuerdo a la policía, Corchado conducía el miércoles un automóvil que golpeó a un convertible Toyota, que se estrelló contra las instalaciones de la guardería ‘KinderCare’, cerca de Orlando.

En el accidentes resultó muerta Lily Quinto, de cuatro años, y 15 personas más quedaron heridas, en su mayoría niños.

Al menos 10 de los heridos permanecen hospitalizados, incluyendo un niño cuyo estado de salud es crítico y otros dos que están graves.

El conductor del convertible, identificado como Albert Dean Campbell, de 61 años, no resultó herido.

“Como un abuelo de tres niños no puedo imaginar perder una vida tan preciosa a una edad tan joven”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en un comunicado.




Volver arriba