Compañías de alquiler ofrecen automóviles lujosos

LAS VEGAS (AP).— Las compañías de alquileres de vehículos ahora están ofreciendo la posibilidad de salir de sus locales manejando un Lamborghini, un Bentley, un Aston Martin o un Tesla.

Ya no ofrecen solamente los típicos autos Toyota o Ford, aunque obviamente los más exóticos cuestan mucho más.

Una compañía, por ejemplo, alquila un Ferrari California por 900 dólares por día o un Rolls-Royce Wraith por 2.200 dólares por día.

Esa compañía es la de Vince Sample, y se llama Beverly Hills Rent A Car, en Las Vegas.

Y no solamente se trata del vehículo. La compañía no le pone la placa indicadora de que es un auto alquilado, e incluso se abstiene de obligar al conductor a usar el llavero con el logo de la empresa.

“Lo que tratamos es de ofrecer todo un estilo de vida, no simplemente un auto lujoso“, dijo Sample.

“La gente se para a mirar, trata de tomarle fotos, porque cree que se trata de alguien famoso“.

A medida que la economía va mejorando, las empresas independientes de alquileres de autos en ciudades de lujo como Los Angeles, Las Vegas o Miami Beach no son las únicas en que se ofrecen estos vehículos. Las empresas reconocidas están haciéndolo también, y en lugares menos sospechados.

El año pasado, Hertz lanzó su oferta de alquileres de carros “Dream Cars” en 35 localidades, incluyendo Pittsburgh y Milwaukee. La empresa Enterprise tiene su “Exotic Collection“, en el sur de California, cuenta con 13 sucursales y planea abrir unas en West Hollywood y en Atlanta. Budget ya ofrece autos BMW y carros deportivos como parte de su serie “Street Fleet”, y Avis tiene su “Signature Series” en Estados Unidos y su “Avis Prestige collection” en Europa.

Sharon Faulkner, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Alquileres de Vehículos, dijo que el crecimiento del mercado para autos lujosos en alquiler es diferente al de los años pasados porque ya no se limita sólo a ciudades de gran tránsito turístico.

Enterprise comenzó a alquilar los vehículos lujosos en el 2006 debido a que los clientes pedían vehículos más inusuales, incluso más lujosos que los Lincoln y Cadillac que la empresa ya ofrecía. El año pasado, el número de días de vehículos lujosos alquilados aumentó en 50%, dijo Steve Short, vicepresidente de productos de lujo de Enterprise.

“Al parecer había cierta demanda entre el público que nadie estaba llenando“, expresó.- Por MICHELLE RINDELS




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