Celebra Joe Biden el 5 de Mayo con desayuno mexicano

WASHINGTON (Notimex).- El vicepresidente Joe Biden celebró hoy el 5 de Mayo con un desayuno a líderes hispanos de Estados Unidos, a los que convidó en su residencia oficial huevos con chorizo, aguacate, salsa pico de gallo y tortillas de maíz calientes.

Amenizados por un mariachi en el Observatorio Naval que sirve como residencia oficial del vicepresidente, Biden aprovechó para hacer un llamado al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, a votar un proyecto de reforma migratoria.

“Es hora de que John –es un buen hombre, John Boehner— se ponga firme y que otros republicanos se pongan firmes”, dijo Biden ante un centenar de comensales del Grupo Legislativo Hispano de la Cámara de Representantes y otras personalidades latinas.

“Es hora de que él se ponga firme y no deje que la minoría de republicanos –yo creo que es una minoría— en la Cámara de Representantes impida que avancemos de forma que cambiemos las circunstancias de millones y millones de vidas”, aseveró.

Aunque el liderazgo republicano no se encontraba entre los asistentes, el Congreso celebra anualmente la Batalla de Puebla, que en Estados Unidos se ha convertido en una fecha simbólica para reconocer las contribuciones de la comunidad de origen mexicano e hispano.

Biden insistió en que una reforma migratoria sería positiva para el país y reiteró que los 11 millones de inmigrantes indocumentados deben ser considerados ‘americanos’, aunque no sean ciudadanos estadounidenses.

“En la definición de Teddy Roosevelt, él dijo que americanismo no es una cuestión de lugar de nacimiento o credo o linaje. Es una cuestión de principios, idealismo y carácter. Y argumentaría que esos 11 millones de amigos que han estado aquí rompiéndose el cuello, son americanos”, subrayó.

El presidente Barack Obama tienen previsto encabezar esta tarde una celebración más amplia del 5 de Mayo en la Casa Blanca, con la participación de estrellas latinas de la música.

El desayuno de Biden incluyó además una cacerola de queso fundido, papas fritas, empanadas de manzana, arroz con leche con pasas y almendras, y una ensalada de mango.




Volver arriba