Carlos Elizondo: EPN se ganó etiqueta de reformador

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto ya se ganó la etiqueta de reformador, con todo los cambios logrados en su primer año de gobierno, afirmó hoy aquí el analista Carlos Elizondo.

‘Pero ahora tiene el reto de cristalizar reformas que expandan beneficios y se consoliden con los cambios a mediano y largo plazo’, añadió el investigador y exdirector general del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

‘Desde la reforma energética, educativa, en telecomunicaciones, político electoral entre otras son logros que ya lo hacen recibir la etiqueta de un presidente reformador’, destacó.

‘Lo más delicado será el estar pendiente de cómo se estarán instrumentando y como estarán los logros y beneficios que derrame cada reforma’, dijo el exembajador de México ante la OCDE.

Elizondo fue entrevistado al concluir una charla en la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en Century City, en el oeste de Los Angeles.

La charla fue titulada ‘Manteniendo el momento mexicano. Desafíos de Enrique Peña Nieto después de las reformas estructurales’.
Elizondo enumeró los logros alcanzados por el presidente Peña Nieto y el panorama y retos que enfrenta en el horizonte.

‘Si todos y cada uno de los sectores involucrados en las reformas aprendan a usar los resquicios que les dejen los cambios será la clave de un nuevo progreso’, sostuvo durante la entrevista.
Estimó que gracias a esas reformas el país mostrará un sólido crecimiento.

Aseguró que después de años de que México ha sido estable en lo macroeconómico, en lo microeconómico sigue habiendo una gran deuda que es urgente atender.




Volver arriba