Cancelan más de 4 mil vuelos en EUA por frente ártico

NUEVA YORK (Notimex).— El frente ártico llamado ‘vórtice polar’ causó el desplome histórico de temperaturas en numerosos estados del Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos, junto con la cancelación de cuatro mil 011 vuelos en los aeropuertos del área.

Las temperaturas podrían ubicarse en muchas ciudades hasta en 50 grados centígrados bajo cero, debido a los vientos helados que se estima comenzarán a soplar a partir de la noche de este lunes y hasta la mañana del martes.

‘El clima más frío en años se estará haciendo presente desde la parte alta del Medio Oeste hasta la región media del Atlántico para el inicio de la semana de trabajo’, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Los estados donde se prevén los peores descensos de temperatura incluyen Ohio, Dakota del Sur, Illinois, Tennessee y Kentucky, según las previsiones del servicio meteorológico.

En la ciudad de Nueva York se espera en tanto una temperatura de nueve grados centígrados bajo cero, aunque debido a los gélidos vientos se experimentará la madrugada del martes una sensación menor a los 20 grados centígrados bajo cero.

De acuerdo con registros históricos, la mañana de este martes en Nueva York se perfila para ser la más fría desde 1896 un 7 de enero.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el cierre de algunas carreteras, en tanto que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, llamó a la población para que tome extremas precauciones si sale a la calle.

A su vez, el sitio de internet FlightAware.com, encargado de supervisar los vuelos en Estados Unidos, informó la cancelación de cuatro mil 011 vuelos, principalmente en la ciudad de Chicago, así como en los tres aeropuertos que atienden a la ciudad de Nueva York.

La aerolínea de bajo costo JetBlue anunció que suspenderá sus vuelos en Nueva York por un periodo de 17 horas a partir de las cinco de la tarde de este lunes.




Volver arriba