Canadá espera recibir a mas de 28 paises en feria turística

MÉXICO  (NOTIMEX).- Canadá espera recibir 475 compradores de 28 países en la feria turística denominada Rendez-vous Canada (RVC, por sus siglas en francés), que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo en Vancouver, informó la Comisión Canadiense de Turismo.

En un comunicado, la oficina de la Comisión Canadiense de Turismo en México dio a conocer que están programadas 24 mil citas de negocios entre compradores de diversos países (incluyendo todos los mercados clave de Canadá) y los proveedores locales.

Se pretende reunir en este encuentro a mil 500 especialistas en turismo de distintos países, entre los cuales se encuentran 70 compradores de Estados Unidos, quienes aumentaron 16 por ciento respecto al año anterior.

Otros de los países que tendrán una presencia importante de compradores son China, con 61 (en la edición anterior fueron 51), Japón, con 38 y Alemania, con 32.

El encuentro que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Vancouver, en la Columbia Británica, reunirá a operadores turísticos, mayoristas y vendedores de paquetes internacionales, con los prestadores de servicios turísticos y destinos de Canadá.

El comunicado recoge declaraciones de Greg Klassen, presidente de la Comisión, quien recordó que de acuerdo con Statistics Canada, cada aumento de 1 por ciento en los visitantes a Canadá genera aumento de 817 millones de dólares en exportaciones.

De ahí la importancia de una muestra de esta naturaleza que, precisamente, busca aumentar el número de visitantes al país, sobre todo los provenientes del extranjero, quienes (se calcula), en 2012 gastaron en promedio mil 477 dólares por viaje.




Volver arriba