Canadá: 5 muertos en incendio en hogar de ancianos en Quebec

L’ISLE-VERTE, Canadá (AP).-Un incendio acabó el jueves con un hogar de ancianos en el este de Quebec, dejando atrapados a los residentes que dependen de sillas de ruedas y andaderas. Cinco murieron y hay unas 30 personas desaparecidas, aunque el primer ministro de Canadá dijo que es probable que la cifra de fallecidos se incremente.      

Las autoridades informaron que los bomberos vieron y escucharon gente en el edificio que no pudieron salvar.      

Muchos de los desaparecidos estaban confinados en sillas de ruedas o andaderas, y sólo cinco de los habitantes del centro eran totalmente autónomos, dijo Ginette Caron, alcaldesa interina de L’Isle-Verte, a unos 225 kilómetros (140 millas) al noreste de la ciudad de Quebec.      

La funcionaria dijo que algunos padecían la enfermedad de Alzheimer.      

El masivo incendio en el edificio de tres niveles comenzó alrededor de las 12:30 de la mañana y se mantuvo activo hasta la noche.      

Los bomberos llegaron ocho minutos después de que se encendió la alarma y varios departamentos de bomberos en la región también fueron llamados para ayudar. Pero no pudieron desalojar a todos los habitantes por la intensidad de las llamas. Unas 20 personas fueron trasladadas a lugares seguros.   “Fue un incendio total”, dijo el jefe de bomberos de L’Iles-Verte, Yvan Charron.      

Pascal Fillion, quien vive cerca del asilo, corrió a la calle a encontrarse con un grupo de vecinos y bomberos que ya estaban en el lugar tratando de salvar a las personas que estaban todavía dentro, aterradas.      

Dijo que casi en todo momento, los socorristas se sentían impotentes ante las llamas que avanzaban rápidamente y el humo era tan denso que era prácticamente imposible acercarse al asilo.  “La gente trató de hacer todo lo que pudo, pero el incendio era tan intenso que no había mucho por hacer”, agregó Fillion. “Vi gente llorando, vi gente que se colapsó porque estaban viendo a esas personas quemarse”. 



Volver arriba