California: Ordenan desconectar de respirador a niña

OAKLAND, California, EE.UU. (AP).- Un juez ordenó el martes que una niña de 13 años del norte de California sea desconectada del respirador artificial tras ser declarada con muerte cerebral después de sufrir complicaciones en una operación de rutina para extirparle las amígdalas.

El juez Evelio Grillo de la Corte Superior del condado Alameda también dio a la familia de Jahi McMath hasta el 30 de diciembre a las 5 de la tarde para presentar una apelación.

Hasta entonces permanecerá conectada a equipo de soporte vital. Grillo emitió la orden después de que un médico de Stanford declarara que Jahi tiene muerte cerebral. La evaluación del doctor Paul Graham Fisher es la segunda en llegar a esa conclusión.

El Hospital Infantil de Oakland, donde está hospitalizada Jahi, había pedido que a la niña se le retirara el apoyo vital después que los médicos de ahí concluyeron que tenía muerte cerebral.

Su familia quiere que Jahi esté conectada a un respirador. La familia cree que ella sigue viva y ha dicho que el hospital no debe quitarle el respirador sin su permiso.




Volver arriba