Cae una aeronave: el saldo 2 muertos

Un helicóptero de noticias se estrella contra un edificio

Bomberos de Seattle laboran donde un helicóptero se cayó

WASHINGTON (EFE).- Dos personas murieron y otra resultó herida de gravedad ayer en Seattle, EE.UU.., al estrellarse un helicóptero propiedad de la cadena televisiva local KOMO, informó el propio canal de televisión.

El helicóptero se precipitó momentos después de su despegue, en el centro de la ciudad, y se estrelló contra dos automóviles que estaban estacionados en la calle, que se incendiaron de inmediato.

Los dos fallecidos viajaban en el helicóptero, que cayó al despegar de la redacción del canal KOMO, afiliado a la cadena ABC, después de haber impactado contra una de las paredes de un edificio.

El Departamento de Bomberos de Seattle afirmó que se desconocía qué pudo haber causado la caída de la aeronave, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que va a investigar las circunstancias del accidente.

Voceros de los bomberos de reportaron que el accidente ocurrió poco después de las 8 horas locales en la calle Broad.

La caída del aparato ocasionó daños importantes a los dos vehículos, y un hombre de 37 años fue transportado a un hospital en condición crítica luego de que su auto se incendiara.

Un testigo declaró al canal 4 de noticias KOMO que vio a un hombre en llamas que logró salir de su vehículo incendiado.De acuerdo al Departamento de Policía de Seattle investigadores de la Administración Federal de Aviación arribaron el lugar del accidente para determinar las causas del accidente. El helicóptero accidentado enviaba imágenes y reportes a KOMO 4 y a KING 5 canales locales, de esta región del noroeste de Estados Unidos. De acuerdo a los primeros reportes, aparentemente el helicóptero iniciaba su despegue desde un edificio en Fisher Plaza.

Etiquetas: