Buscan sicólogo para gato violento

Buscan sicólogo para gato violento.- Imagen de internet

Buscan sicólogo para gato violento.- Imagen de internet

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP).- Los dueños de un gato de 10 kilos (22 libras) que los hizo refugiarse en su habitación después que atacó al bebé de 7 meses de la familia dicen que no abandonarán al animal y que planean llevarlo a un sicólogo.      

Dos días después que la policía de Portland tuvo que rescatar a la familia de la furia del gato de 4 años, su dueño, Lee Palmer, dijo que lo llevará a un veterinario y esperan la visita de un sicólogo en la casa para que vea a Lux, el minino bravucón.  “No nos vamos a deshacer de él ahora”, dijo Palmer. “Lleva muchos años en la familia.      

Palmer dijo que el animal atacó a su hijo de 7 meses cuando este le jaló la cola. El menor sufrió varios arañazos en la frente.      

En la llamada al número de emergencias, Palmer le dijo al despachador que pateó al animal “en el trasero” para proteger a su hijo. Palmer dijo que el animal “perdió el control”, lo que llevó a que él y su novia se refugiaran en la habitación con el bebé y el perro de la familia.      

En la llamada se escucha al gato bufando mientras Palmer le dice al despachador con pánico en la voz: “Nos está atacando, está en la puerta de la habitación”. Palmer también le dijo al despachador que el gato se había mostrado violento otras veces.      

Los agentes lograron atrapar al animal y lo colocaron en una jaula.      

La historia de Lux generó atención en todo el país después que la policía emitió un comunicado el lunes. Palmer dijo que la familia ha recibido propuestas de personas que quieren adoptar a Lux, pero no las han acepado.




Volver arriba