Bravos y Nacionales mantienen duelo en la División Este

HOUSTON (EFE).- Todo siguió igual en la cabeza de la División Este de la Liga Nacional tras los sendas victoria que lograron los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington.

El abridor Gavin Floyd tuvo una efectiva labor en el montículo por siete entradas que lo dejaron con la primera victoria desde que regresó a jugar el mes pasado tras ser intervenido quirúrgicamente en el codo derecho después que los Bravos vencieron 3-1 a los Rockies de Colorado.

Floyd, que sólo tuvo cinco inicios la campaña pasada cuando estaba con los Medias Blancas de Chicago antes de someterse a la cirugía Tommy John, permitió una carrera y tres imparables en seis entradas y dos tercios, en lo que fue su primer triunfo desde el pasado 3 de octubre del 2012 cuando venció a los Indios de Cleveland.

Los Bravos lo firmaron como agente libre en diciembre pasado y Floyd (1-2) cortó una racha de seis juegos perdidos, la más larga de su carrera, que databa de abril de 2013.

Chris Johnson logró tres imparables, entre ellos dos sencillos impulsores de carreras, para ayudar a los Bravos a imponerse por decimoquinta vez en 18 partidos jugados desde 2012 ante los Rockies.

Evan Gattis remolcó una carrera con un rodado y pegó sencillo para extender su racha dando batazos de hit a 20 juegos en fila.

El cerrador Craig Kimbrel se encargó de sacar los tres últimos “outs” que lo dejaron con el decimoséptimo rescate en 20 oportunidades.

Ian Desmond impulsó cinco carreras, la mejor marca de su carrera, y Stephen Strasburg ganó su tercer partido consecutivo con los Nacionales, que se impusieron 9-2 a los Gigantes de San Francisco.

Denard Span disparó un triple y dos dobletes que también ayudaron al octavo triunfo de Nacionales en los 10 últimos partidos. Desmond logró tres imparables y Jayson Werth remolcó dos carreras.

Los Gigantes vieron cortada su racha de cinco juegos ganados en forma consecutiva.

Strasburg (6-4) permitió cuatro imparables en seis episodios y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó, además de sacar a siete por la vía del ponche y no dio ninguna base por bolas.

El abridor estelar de los Nacionales mejoró su récord contra los Gigantes a 3-0, después de ponchar a 29 bateadores rivales en 25 entradas.

Los abridores de los Nacionales han ponchado a 52 bateadores y sólo han dado una base por bolas en los últimos siete partidos disputados.

Ryan Vogelsong (4-3) retiró a 10 de los 11 bateadores durante una racha y se mantuvo en el montículo hasta el séptimo episodio, pero concedió seis carreras y nueve imparables que le cortaron racha de tres triunfos consecutivos.

Scott Van Slyke impulsó cuatro anotaciones –mejor marca profesional– con dos cuadrangulares contra el zurdo Tony Cingrani, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

Van Slyke bateó un jonrón solitario y otro de tres carreras contra Cingrani (2-7), que podría perder su lugar en la rotación de abridores cuando Mat Latos salga esta semana de la lista de lesionados.

Cingrani permitió seis anotaciones, la peor marca de su carrera, en cuatro entradas y dos tercios de su quinta derrota seguida.

El abridor Dan Haren (6-4) cedió cinco imparables en cinco entradas y un tercio, incluido un batazo de vuelta entera solitario de Ryan Ludwick, pero logró su primera victoria desde el 12 de mayo.

El cerrador Brandon League escapó de una amenaza con casa llena sin “outs” en la octava entrada dominando a Ludwick en un rodado al montículo que originó una doble matanza.

El jardinero Andrew McCutchen bateó su octavo jonrón de la temporada y produjo tres carreras para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 6-2 sobre los Cachorros de Chicago.

McCutchen conectó jonrón de dos carreras por el jardín derecho en la tercera entrada y luego agregó un doblete productor de otra anotación en la quinta contra el abridor Edwin Jackson (4-6).

Charlie Morton (3-7) permitió una carrera y seis imparables en siete episodios para ganar por tercera ocasión en sus últimas cuatro aperturas después de un inicio de temporada con marca de 0-6.

Ike Davis bateó su quinto cuadrangular de la campaña, mientras que el dominicano Starling Marte salió de un bache ofensivo conectando tres imparables.

Su compatriota Starlin Castro bateó de 4-3 con su octavo cuadrangular y dos carreras impulsadas por los Cachorros.

Jackson recibió cuatro anotaciones en seis capítulos y tiene marca de 1-4 desde el 30 de abril. Chicago cayó a marca de 10-22 como visitante, la peor en las Grandes Ligas.

El segunda base venezolano José Altuve logró tres imparables, entre ellos un doblete impulsor de una carrera, mientras Jarred Cosart lanzó seis entradas y los Astros de Houston derrotaran a los Diamondbacks de Arizona 4-3 en partido de interligas.

Cosart (5-5) permitió tres carreras y cinco imparables, además dio dos bases por bolas.

El lanzador derecho de 23 años abanicó a ocho bateadores rivales e igualó una marca en su carrera, que fijó en su salida anterior frente a los Angelinos de Los Ángeles. Retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó y cinco fueron ponches.

Los Astros anotaron sus cuatro carreras en los dos primeros episodios frente a Josh Collmenter (4-3), que después enderezó el rumbo y no permitió más en las siguientes cinco entradas.

Paul Goldschmidt pegó un doblete productor de una carrera para los Diamondbacks, que habían ganado cinco de sus últimos seis partidos antes de este encuentro.

El cerrador Chad Qualls lanzó la novena entrada sin permitir carreras y logró su octavo salvamento en nueve oportunidades, y el séptimo en fila desde el 11 de mayo.

Los Astros han ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados y 12 de 16.




Volver arriba