Biden y el rey de Jordania discuten sobre la crisis de Gaza, Irak y Siria

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y el rey Abdalá II de Jordania.

WASHINGTON o (EFE).- El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y el rey Abdalá II de Jordania hablaron hoy de la crisis de Gaza y la situación en Irak y Siria, durante la visita del monarca a Washington.

El rey y el vicepresidente discutieron a puerta cerrada sobre temas que afectan a la región de Oriente Medio, informó la Casa Blanca, incluida la crisis de Gaza, que ha avivado las tensiones entre israelíes y palestinos.

También trataron sobre Irak y destacaron la necesidad de la formación lo antes posible de un Gobierno “capaz de unir a todas las comunidades iraquíes”, para luchar en contra del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), que se ha hecho con el control de parte del país.

En cuanto a Siria, otra de las preocupaciones regionales, discutieron acciones para “crear las condiciones” para una solución política global, después de tres años de guerra civil.

Jordania es uno de los países receptores de los más de un millón de desplazados que ha causado el conflicto entre el régimen de Bachar al Asad y sus opositores.

Ambos líderes subrayaron que esa solución debe enfrentar la amenaza de la violencia extremista y atender con urgencia las necesidades de los ciudadanos sirios y de los países que los reciben, como Jordania.

En la reunión, que tuvo lugar en el complejo del Observatorio Naval, donde se encuentra la residencia del vicepresidente, también reafirmaron el valor de la relación bilateral.

El rey Abdalá II viajó el pasado día 8 a Estados Unidos en una visita que no estaba programada y cuya agenda no fue revelada. EFE




Volver arriba