Barack Obma prohibirá discriminación a empleados homosexuales

Barack Obma prohibirá discriminación a empleados homosexuales

Barack Obama cuidará los derechos de las persona homosexuales en los Estados Unidos (Foto: AP)

Barack Obama cuidará los derechos de las persona homosexuales en los Estados Unidos (Foto: AP)

Washington, (NOTIMEX).- El presidente estadunidense Barack Obama firmará el próximo lunes una orden que protege a los empleados homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros de la discriminación en empresas que prestan servicios al gobierno.

Funcionarios de la Casa Blanca adelantaron que por primera vez, esta medida dará protección explícita a los empleados federales ante la discriminación por motivos de identidad de género.

Los trabajadores federales ya están protegidos con base a su orientación sexual.
La orden ejecutiva, explicaron los funcionarios, mantendrá la exención para los empleadores religiosos otorgada por el ex presidente George W. Bush en 2002.

Dicha exención permite a los empleadores religiosos la contratación exclusiva de miembros de su propia fe, aunque no autoriza la negativa a contratar homosexuales sobre la base de una objeción religiosa a la homosexualidad.
“Necesitamos que todos nuestros trabajadores obtengan el máximo provecho de su talento e ingenio, en vez de perder el empleo con base en la discriminación”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Obama también firmará una segunda orden ejecutiva que extiende por primera vez las protecciones en contra de la discriminación a los empleados federales transgénero.

“Con el trazo de una pluma, el presidente tendrá un impacto muy real e inmediato en las vidas de millones de personas de la comunidad LGBT en todo el país “, dijo en un comunicado Chad Griffin, presidente de la Campaña de Derechos Humanos.

“Estas acciones del presidente tienen el potencial de ser una piedra angular del arco del progreso de su administración, y envían un poderoso mensaje a las futuras administraciones y al Congreso que la discriminación anti-LGBT no debe ser tolerada”, indicó.

Etiquetas:, ,