Bailarín mexicano muere en accidente durante un ensayo en Chicago

 

CHICAGO (EFEUSA).- La oficina Forense del Condado de Cook dictaminó hoy que la muerte el martes del bailarín mexicano Marco Antonio Huicochea González fue un accidente durante los ensayos en un estudio de danza en Chicago.

La víctima, de 22 años, murió de un traumatismo craneal provocado por un anillo metálico que se desprendió de una barra donde realizaba acrobacias, señala el resultado de la autopsia.

El accidente ocurrió en la tarde del martes en el estudio de Dance Works durante un ensayo, según informa hoy la compañía en su portal en internet.

“La familia de Marco Antonio ha sido notificada y no tenemos nada más para compartir sobre esta tragedia”, expresa la directora artística Julie Nakagawa.

Según la biografía publicada en el portal, el bailarín nació en Cuautitlán Izcalli, cerca de la Ciudad de México, y se inició en la danza a los 14 años en el Ballet Teatro Espacio.

Se graduó en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México en julio del año pasado, y antes de llegar a Chicago estudió en el Ballet Hispánico de Nueva York y en Cyberdanse Paris, en Francia.




Volver arriba