Autoridades de California detonan una casa móvil con explosivos

Autoridades de California detonan una casa móvil con explosivos.- (AP Photo/The Record Searchlight, Andreas Fuhrmann)

Autoridades de California detonan una casa móvil con explosivos.- (AP Photo/The Record Searchlight, Andreas Fuhrmann)

REDDING, California, EE.UU. (AP) _ Autoridades policiales del norte de California quemaron una casa móvil donde encontraron más de 27 kilos de material altamente explosivo, lo que obligó a la evacuación de numerosos vecinos de la zona.

      Funcionarios de la Policía del Condado Shasta consultaron con autoridades de calidad del agua y el aire antes de proceder con la incineración el domingo a mediodía. Junto al lugar había personal de emergencia y equipos especializados en el manejo de materiales peligrosos.

      El teniente policial Dave Kent dijo que la evacuación obligatoria alrededor de la casa de Redding comenzó la semana pasada y se amplió el viernes, lo que hizo llegar a 55 las viviendas bajo órdenes de evacuación.

      Kent dijo que los materiales en la casa estaban muy inestables para que los policías siquiera caminaran en el lugar si peligro de una explosión. Los materiales fueron descubiertos el 6 de febrero cuando las autoridades respondieron a una explosión en la casa que le cortó la mano a un hombre.

Etiquetas:, ,