Aumentaron un 60 % los estadounidenses que van en bicicleta a trabajar

WASHINGTON (EFE).- El número de personas que se trasladan en bicicleta al trabajo se ha incrementado un 60 % en la última década en Estados Unidos, con Portland como la ciudad con más ciclistas del país, indicó hoy la Oficina del Censo.

En 2000, la cifra de personas que pedaleaban para acudir al trabajo era de 488.000, mientras que en 2012 se situó en 786.000.

“En los últimos años, muchas comunidades han dado pasos para apoyar otras opciones de transporte, como la bicicleta o caminar. Por ejemplo, muchas ciudades han invertido en programas de bicicletas compartidas, carriles de bicicleta o más calles peatonales”, dijo Brian McKenzie, sociólogo del Censo y autor del informe.

No obstante, el número de ciudadanos que acude al trabajo en bicicleta solo supone el 0,6 % del total de los empleados del país.

Al frente se encuentra Portland (Oregón), la ciudad con más ciclistas al día, con 6,1 %; seguida por Madison (Wisconsin) con 5,1 %; y Minneapolis (Minesota) con 4,1 %.

A continuación, Seattle (Washington) y San Francisco (California) ambas con 3,4 %, y luego la capital Washington D.C con 3,1 %.

El tiempo medio de traslado en bicicleta en EE.UU. era de 19 minutos.

Por razas, los hispanos son quienes encabezan la lista, con un 0,9 por ciento, y los negros los que menos, con un 0,3 %.
El reporte también analiza el número de personas que optan por caminar para ir a trabajar.

Esta cifra, que había ido aumentando de manera sostenida desde 1980, se ha estabilizado desde 2000.

Si 1980 el porcentaje de trabajadores que caminaban hacia su oficina era de 5,6 %, se ha estabilizado en torno al 3 % desde comienzos de siglo.

Como la ciudad con más caminantes figura Boston (Massachusetts), con un 15,1 %, seguida por la capital Washington D.C
con un 12,1 %, Pittsburg (Pensilvania) con 11,3 % y Nueva York con 10,3 %.

Por su parte, el tiempo medio de la caminata hacia el trabajo era algo más bajo, 11 minutos. EFE




Volver arriba