Aumenta tasa de suicidios entre militares jóvenes en EE.UU.

 

WASHINGTON (Notimex).- La tasa de suicidios entre militares de Estados Unidos de entre 18 a 29 años de edad aumentó un 44 por ciento en los últimos tres años, señaló un estudio especializado.

El reporte de la Administración de Salud de Veteranos de Guerra (VHA, por sus siglas en inglés) encontró en contraparte un declive en la tasa de suicidios entre militares de más edad.

Indicó que en el número de suicidios de entre 18 a 29 años de edad pasó de 88 en 2009 a 152 en 2011, lo que representó 44 por ciento en el aumento de la tasa de suicidios entre miembros de las fuerzas armadas.

Ese monto representó un estimado de 57.9 suicidios por cada 100 mil veteranos de guerra y en donde el incremento se ha dado durante la década de las guerras en Afganistán e Irak.

En cuanto a veteranos de guerra con edades entre 35 y 64 años el índice de suicidios reportó un declive, ya que en 2010 ese grupo de edad registró 972 suicidios, 39 por cada 100 mil militares y ahora se ubicó en 27.

El director del Centro Nacional de Estudios de Veteranos en la Universidad de Utah, Craig Bryan, señaló que el mensaje es que requieren recibir más ayuda.

‘El que una tercera parte de los 22 millones de veteranos de la nación y alrededor de la mitad de los dos millones que estuvieron en funciones en los últimos años estén recibiendo atención de salud lo demuestra’, resaltó.

 




Volver arriba