Atacan el consulado de China en San Francisco

Dos hombres miran a los daños a la entrada del consulado chino en San Francisco.- (AP)

WASHINGTON (EFE).- Los bomberos de San Francisco investigan el ataque perpetrado anoche en el Consulado General de China en esa ciudad de EE.UU., que provocó un incendio sin causar víctimas, informaron las autoridades.

El incendio, que causó daños en la puerta principal del edificio, ubicado en el barrio de Lower Pacific Heights, fue controlado por los bomberos poco después de recibir el aviso a las 21.33 horas locales de ayer (05.33 GMT de hoy).

El Consulado, en un comunicado colgado en su portal de internet, indicó que una persona estacionó una camioneta frente al edificio, derramó la gasolina contenida en dos bidones y prendió el fuego.

El incidente fue calificado como “un sabotaje de naturaleza vil” por la web del Consulado, que instó a las autoridades estadounidenses a que investiguen el ataque y garanticen la seguridad del personal diplomático chino.

“El ataque incendiario es un crimen violento dirigido a la institución consular china en Estados Unidos, que ha causado daños graves a las instalaciones consulares y presenta una amenaza para la seguridad del personal y los residentes que viven cerca”, se añade en la nota.




Volver arriba