Aspirante a candidatura en EUA renuncia a nacionalidad canadiense

Ted Cruz

Ted Cruz

DALLAS (NOTIMEX).- El senador estadunidense republicano Ted Cruz, posible contendiente por la Casa Blanca en las elecciones de 2016, informó hoy que culminó el proceso de renuncia formal a su nacionalidad canadiense.

La renuncia a la ciudadanía canadiense, considerada un obstáculo a sus aspiraciones, se hizo oficial el pasado 14 de mayo, pero Cruz recibió la notificación por correo este martes en su casa de Houston.

‘Está satisfecho de recibir la notificación y contento de tener este proceso finalizado”, dijo la vocera de Cruz, Catherine Frazier.

Cruz, quien durante su primer periodo como senador se ha convertido en una estrella política del ala conservadora, poseía la doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá.

Cuando nació Cruz, sus padres vivían en Alberta, Canadá; su madre era ciudadana estadounidense y su padre un ciudadano cubano, que más tarde obtuvo la ciudadanía estadunidense.

Cruz contrató en diciembre pasado a un equipo de abogados para que lo ayudaran en el trámite de renuncia a su ciudadanía canadiense, que se convirtió en una carga política, al grado de que sus críticos lo mencionaban como ‘el canadiense Ted’.

La renuncia a la ciudadanía canadiense también refuerza las versiones de que el legislador aspiraría a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos en 2016.




Volver arriba