Arzobispo se disculpa por construir mansión de 2.2 mdd

 

ATLANTA, Estados Unidos (EFE).- El arzobispo católico de Atlanta, (EE.UU.), Wilton Gregory, se disculpó hoy luego de una semana envuelto en una controversia por construir una mansión de 2,2 millones de dólares con parte de una donación, decisión que ha sido duramente criticada por los feligreses del estado de Georgia.

“Estoy decepcionado de que pese a que mis asesores y yo pudimos justificar este proyecto a nivel fiscal, logístico y práctico, yo personalmente fallé en proyectar el costo en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con los fieles del norte y centro de Georgia”, señaló Gregory en un artículo publicado en la página de la Archidiócesis en internet.

La casa de 1.952 metros cuadrados fue construida con fondos de un fideicomiso otorgado por un sobrino de Margaret Mitchell, la autora de la aclamada novela “Lo que el viento se llevó”, a un costo de 2,2 millones de dólares.

Tras fallecer en 2011, la autora dejó en herencia a la Archidiócesis de Atlanta más de 15 millones para destinarlos a obras de caridad y propósitos religiosos.

La decisión de utilizar esos fondos para construir una mansión generó un alud de críticas por parte de católicos de la zona, que a través de correos electrónicos, cartas y llamadas expresaron su descontento a Gregory por lo que consideraban era una contradicción con la prédica de austeridad del papa Francisco.

“Aún antes del fenómeno que ahora conocemos como papa Francisco fuera elegido a ocupar la silla de Pedro, nosotros los obispos de la Iglesia somos recordados por nuestros fallos y flaquezas que estamos llamados a vivir de forma más simple, más humilde, más modesto y más como Jesucristo, que nos reta a estar en el mundo y no ser del mundo”, dijo.

En el escrito, el arzobispo aseveró que analizará la situación con sus consejeros y tomará una decisión acerca del futuro de la vivienda en cuestión.

“Si es lo que deciden estos grupos de confiables representantes, la Archidiócesis iniciará el proceso de vender la residencia Habersham. Yo vería la posibilidad de comprar o alquilar algo apropiado en otro lugar”, indicó el jerarca católico.




Volver arriba