Artista muestra a líderes mundiales en carteles de películas

1 / 9





MÉXICO, D.F. (SUN).- Con un poco de humor, crítica e ironía, el artista Saint Hoax manipuló fotografías de líderes mundiales con una serie de obras llamada Polliwood.

En esta ocasión los plasma en posters de famosas películas de Hollywood con el objetivo de visualizar la influencia que la política tiene en los medios audiovisuales.

El artista señala que las imágenes, que muestran a Vladimir Putin, la familia real británica y Hillary Clinton, entre otros, conduce a reimaginar las famosas películas de la gran industria de cine de Estados Unidos como parte de la cultura “poplitica” contemporáneo.

Películas como V de Venganza, es asimilada en la realidad venezolana dejando al descubierto una crítica al gobierno de Nicolás Maduro. En la misma línea se muestra a Putin como Audrey Hepburn.

Igualmente muestra a Kim Jong Un, líder norcoreano, como el sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas. Peña Nieto también es retratado en el póster de El silencio de los inocentes.

Saint Horax, quien ya mostró a líderes mundiales como transexuales y villanos de Disney, cierra comentando: “Hay algo en el aire en Polliwood, ¿cómo iban a hacer daño cuando se ven tan bien?”.




Volver arriba