Arrestan a joven sospechoso de matar a tres policías

La Policía Montada de Canadá arrestó a Justin Bourque, presunto responsable de matar a tres policías

TORONTO, Canadá (Notimex).- La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) arrestó la madrugada de hoy a Justin Bourque, de 24 años, sospechoso de matar a tres policías y herir a dos más la noche del miércoles en la ciudad de Moncton, ubicada en el este del país.

Tras más de 30 horas de intensa búsqueda, la policía encontró al sospechoso en una zona boscosa, cerca de un zona residencial y lo arrestó sin ningún incidente, pese a que estaba rodeado de armas de fuego.

El joven, identificado por la policía como Justin Bourque, fue visto rondando el área donde se realizó el ataque.

Incluso en las redes sociales se difundió una fotografía de Bourque en la que se aprecia al joven vestido tipo ‘Rambo’, con una banda atada en la frente, ropa camuflada y dos rifles.

Bourque, originario de Moncton, en la provincia de New Brunswick, es sospechoso de abrir fuego contra un grupo de policías la noche del miércoles, matando a tres y causando heridas a otros dos oficiales, quienes están hospitalizados.

‘El sospechoso se rindió sin incidentes después que fue aprehendido por la policía y está bajo custodia’, afirmó la RCMP en un comunicado.

‘La policía confiscó las armas que estaban cerca del detenido, quien no estaba armado al momento del arresto. El detenido enfrenta cargos criminales’, añadió.

Moncton se convirtió el jueves en un pueblo fantasma, luego que la policía exhortó a sus habitantes a no salir de sus casas, fue suspendido el servicio de transporte público y las clases, y los negocios permanecieron cerrados.

El ataque del miércoles fue calificado por la policía y por el alcalde de Moncton como una de las peores tragedias en la historia de New Brunswick.

‘El trabajo de nuestros elementos fue profesional y efectivo al conducir esta situación a un rápido final’, señaló el comandante de la RCPM, Roger Brown, quien recordó a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Este suceso se suma a otros similares que se han vivido en Canadá: el 9 de abril un hombre de Toronto atacó con un cuchillo a sus compañeros de trabajo, mientras que el 15 de ese mes, en Calgary, un joven mató a cinco compañeros de escuela en la fiesta de graduación.




Volver arriba