Arranca el Salón del Automóvil

Arranca el Salón del Automóvil

La reunión marca el fin de la crisis que afectó al sector

La presentación del nuevo Mercedes Benz 2015 Clase C, un día antes de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, ayer en Detroit. A la derecha, la GM, especializada en camionetas, presentó ayer su nuevo "pickup", el Canyon 2015

DETROIT (EFE).- El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias) comienza hoy en Detroit, con decenas de novedades mundiales, que marcan el fin oficial de la grave crisis que sacudió el sector en 2009.

Por primera vez desde ese año, cuando General Motors (GM) y el Grupo Chrysler se tuvieron que declarar en suspensión de pagos e iniciar una amplia reestructuración, GM llega al mayor salón del automóvil del continente americano sin la presencia del Departamento del Tesoro estadounidense entre sus accionistas.

Por su parte, Fiat llegó finalmente a un acuerdo con el fondo del sindicato United Auto Workers (UAW) para hacerse con el 41.46% de Chrysler que todavía no posee, clarificando el futuro del tercer fabricante de automóviles estadounidense.

Y lo que es más importante, en 2013 las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos se recuperaron a los niveles que existían antes de la crisis, con un aumento del 8% con respecto a 2012, para situarse en torno a los 15.6 millones de unidades.

Para 2014 las expectativas son incluso mejores y los principales fabricantes quieren aprovechar al máximo el renovado apetito del consumidor estadounidense por los vehículos nuevos con el lanzamiento de decenas de ellos en los próximos meses.

Es tal la cantidad de novedades que algunas marcas han decidido filtrar sus novedades con antelación al inicio del salón para garantizar su presencia en los medios de comunicación. En otros casos, empiezan a mostrar los nuevos vehículos 24 horas antes de la apertura de Naias.

Detroit | Automóvil

El Salón Internacional del Automóvil (Naias) comienza hoy en Detroit, con decenas de novedades mundiales.

Novedades

Los fabricantes extranjeros presentarán más de dos decenas de novedades.

Estrenos

Entre los alemanes, Daimler-Benz estrenará el nuevo Mercedes de la Clase C, Volkswagen el nuevo prototipo Beetle Dune y BMW tres modelos: la berlina M3, el cupé M4 y el cupé de la Serie 2.




Volver arriba