Arizona recibe de emergencia niños migrantes

PHOENIX, Arizona (AP).- Disgustadas porque el gobierno federal envió de Texas a Arizona a inmigrantes que ingresaron al país de manera ilegal, las autoridades en Arizona están enviando de inmediato provisiones federales a un centro de retención provisional en el sur del estado que recibe a niños migrantes y se está quedando sin lo básico.

Andrew Wilder, portavoz de la gobernadora Jan Brewer, dijo el viernes que las condiciones en el centro son tan malas que funcionarios federales han pedido al estado enviar de inmediato los suministros médicos al albergue de Nogales.

Además, dijo Wilder, un representante de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) llegará a Arizona el sábado para ayudar a lidiar con la crisis.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dijo a The Associated Press que los niños están durmiendo en catres de plástico, pero unos 2,000 colchones se han pedido, así como baños portátiles y duchas ya fueron llevados al centro de retención, aunque en realidad es un almacén que no se ha utilizado para detenciones en años.

El funcionario, quien habló a condición de guardar el anonimato porque no tenía autorización para discutir el asunto en público, dijo que el centro en Nogales se abrió para los niños porque el Departamento de Salud y Servicios Humanos no tenía a quién acudir.- BOB CHRISTIE y ELLIOT SPAGAT

 




Volver arriba