Arizona: Autobús se accidenta tras ataque a chofer

Arizona: Autobús se accidenta tras ataque a chofer

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP).- Un pasajero de un autobús Greyhound que transitaba a través de Arizona “enloqueció” y atacó al conductor la madrugada del jueves, ocasionando que el vehículo saliera de la autopista antes de que otros pasajeros lo sometieran, dijeron testigos y las autoridades.     

Los pasajeros salieron disparados de sus asientos después que el hombre de California, quien supuestamente estaba alucinando, gritó “todos van a morir”, tomó el volante y golpeó al chofer. Más de la mitad de los aproximadamente 40 pasajeros resultaron heridos, incluidos tres que fueron transportados en helicóptero a un hospital de Phoenix.  “Todos estaban saltando y volando y gritando”, comentó la pasajera Susana Ordinola, de 48 años, residente en San Bernardino, California.     

Cuando el autobús con destino a Dallas finalmente se detuvo, el hombre de 25 años y una mujer que lo acompañaba salieron del vehículo y corrieron internándose en el desierto, pero regresaron aproximadamente media hora después. Algunos pasajeros insultaron y lanzaron piedras al hombre antes de que los detuvieran paramédicos.     

El autobús se dirigía al este desde Los Angeles sobre la autopista Interestatal 10 cuando ocurrió el ataque poco antes de las 2 a.m., cerca de la comunidad de Tonopah, ubicada alrededor de 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Phoenix, indicaron las autoridades. El límite de velocidad en el área es de 120 kph (75 mph).  “El hombre básicamente enloqueció en el autobús y tomó el control del vehículo”, dijo al canal de televisión KPHO-TV Dan Caudle, jefe de bomberos del distrito de Harquahala.     

El autobús cruzó el terraplén divisor de la autopista pero se detuvo antes de encontrarse con el tráfico en dirección opuesta cuando el atacante fue sometido, señaló el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.  “Los pasajeros le cayeron encima”, dijo a The Associated Press Bart Graves, vocero del departamento.     

El autobús no volcó y ninguna de las 24 personas llevadas a hospitales tenía heridas que pusieran en riesgo sus vidas, agregó la agencia.  




Volver arriba