Apuñalan a joven en una secundaria

Nuevo incidente de violencia en una escuela de EE.UU.

MIAMI (EFE).- La Policía detuvo a un joven de 18 años por agredir con un puñal a un compañero en el gimnasio de una secundaria del sur de Florida, según informaron medios locales.

La Policía de Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale, detuvo al joven Kimanie King, quien ingresó en una prisión del condado de Broward con cargos por intento de homicidio y posesión de armas en un centro educativo.

Según el reporte, el acusado, estudiante del último año de secundaria del centro educativo Piper High School, atacó el jueves con un puñal a Urique Wilson, de 15 años, quien fue trasladado a un hospital por tres cortes de gravedad en el pecho y la espalda.

El incidente ocurrió en el gimnasio del colegio, tras una pelea entre ambos ocurrida en medio de un partido de básquetbol.

Joseph Watson, padre de la víctima, explicó que su hijo se encuentra internado en el hospital, aunque fuera de peligro y estable.

“A Dios gracias, él está vivo. No perdió la vida en este hecho”, resaltó Watson, en declaraciones recogidas por el medio local NBC6.

Indicó que la profundidad de uno de los cortes se detuvo a un centímetro del corazón, y que su hijo se encuentra traumatizado por el suceso.

“Está aterrorizado (…) Tiene 15 años y ha sido apuñalado”, afirmó.

El incidente ocurrió apenas una semana después de otro suceso similar ocurrido en la misma escuela.

Agresiones | Escuela

El jueves ocurrió la segunda agresión entre estudiantes en una escuela de Florida.

Precedente

Hace apenas unas semanas un pleito entre dos estudiantes en la cafetería del centro educativo Piper High School dejó a uno herido en la cabeza y al otro bajo arresto.

Sin relación

Las autoridades afirmaron que ese suceso y el ocurrido el jueves no tienen relación.




Volver arriba