Aprueba Asamblea de NY apoyos para estudiantes indocumentados

NUEVA YORK (Notimex).- La Asamblea del estado de Nueva York aprobó, en votación celebrada anoche, una iniciativa que permitiría otorgar ayuda financiera a estudiantes sin documentos en la entidad, una versión local de la llamada ley Dream.

La iniciativa, que prevé aumentar el presupuesto de ayuda financiera para estudiantes indocumentados en 27 millones de dólares, debe ser aún aprobada por el Senado, que el año pasado rechazó una versión similar de esta legislación.

De ser aprobada en el Senado, el gobernador Andrew Cuomo ha dicho que firmaría la ley de inmediato, con lo que Nueva York se uniría a los estados de Nueva Jersey, California, Texas y Nuevo Mexico, que cuentan con versiones de una ley Dream.

La ley contempla que estudiantes indocumentados puedan solicitar asistencia financiera del estado, si es que se graduaron de escuelas de la entidad, tienen buenas calificaciones y demuestran un cierto nivel de ingresos, igual que sus compañeros con residencia legal.

De acuerdo con un estudio difundido el año pasado por la oficina del contralor de Nueva York, este apoyo generaría amplios beneficios económicos para el estado, incluyendo mayores pagos de impuestos, lo que superaría cualquier costo de corto plazo.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, indicó en un comunicado que cada año cientos de estudiantes suspenden su educación universitaria por falta de recursos económicos, lo que representa una pérdida para el estado, que deja de recibir los beneficios de una población más educada.

‘Nueva York se enorgullece de sus comunidades inmigrantes y no debe quedarse atrás. Llamo a los líderes del Senado para que hagan lo propio y den a los estudiantes el apoyo que necesitan para tener éxito’, enfatizó De Blasio.




Volver arriba