Anuncia Obama medidas para agilizar entrada de turistas a EUA

Anuncia Obama medidas para agilizar entrada de turistas a EUA

NUEVA YORK  (NOTIMEX).- El presidente Barack Obama anunció hoy una serie de medidas para agilizar la entrada a Estados Unidos de turistas internacionales, con el fin de elevar el flujo de visitantes, los empleos y la derrama económica asociados.

En un mensaje en el Salón de la Fama del Béisbol, ubicado en la comunidad de Cooperstown, estado de Nueva York, Obama destacó que una de las medidas de su gobierno es reducir el tiempo que gastan los viajeros que llegan a los aeropuertos para pasar las aduanas.

Resaltó que la intención es replicar en los 15 aeropuertos más visitados de todo el país lo logrado por las terminales de Dallas y Chicago, en donde el tiempo promedio de espera de un turista para cruzar las aduanas es de 15 minutos.

Dijo que la agilización de la entrada supondría en muchos casos automatizar los controles de pasaportes, aplicar las mejores prácticas del sector privado para mover de manera más rápida las filas y añadir más empleados a los servicios de aduanas en aeropuertos.

‘Cuando se trata de turismo, la buena noticia es que tenemos un gran producto que vender. La gente quiere venir aquí’, dijo Obama, quien aseveró que el turismo es una forma de exportación de Estados Unidos.

Destacó que el turismo generó una actividad económica en Estados Unidos de 1.5 billones de dólares tan sólo durante el año pasado, lo que dio sustento a cerca de ocho millones de empleos en el sector.

Señaló además que el año pasado 70 millones de personas visitaron Estados Unidos, y que la meta de su gobierno es que la cifra llegue a 100 millones para finales de 2021.




Volver arriba