Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Nueva York por 94 millones

 

NUEVA YORK (EFE).- El empresario español Amancio Ortega, fundador del gigante textil Zara, ha comprado un edificio de oficinas y locales comerciales en una de las zonas más de moda de Nueva York por 94 millones de dólares, según informa la publicación especializada en inmobiliaria The Real Deal.

El edificio, que tiene 3.600 metros cuadrados de oficinas y 1.550 de superficie comercial, está situado en el número 414 de la calle 14 de Manhattan, muy cerca del río Hudson y justo en la frontera entre los distritos de Chelsea y Meatpacking.

La operación, que se registró oficialmente este martes, se ha realizado a través de Ponte Gadea, la firma de inversión de Ortega en Estados Unidos, que tiene ya otras propiedades en diferentes ciudades del país.

El edificio, de planta baja y cuatro alturas, fue comprado en 2007 por las firmas Carlyle y Sitt Asset por 70 millones de dólares, y luego transformado en oficinas modernas, con una azotea para celebrar eventos.

Según The Real Deal, algunos inquilinos del edificio son las firmas de ropa Levi’s y Patagonia.

Ortega, fundador del imperio textil Inditex, del que Zara es la principal enseña, es la tercera persona más rica del mundo según la revista Forbes, que le calcula una fortuna de 57.000 millones de dólares.




Volver arriba